domingo, 9 de febrero de 2014

Suzanne Collins - Los juegos del hambre

·Título: Los juegos del hambre
·Autor/a: Suzanne Collins
·Género: Distópico, Juvenil
·Páginas: 400
·Precio: 18,00€
·Saga: Los juegos del hambre
1- Los juegos del hambre
2- En llamas
3- Sinsajo
·Películas: 
1- Los juegos del hambre
2- En llamas
3- Sinsajo (parte 1): Próximamente
4- Sinsajo (parte 2): Próximamente

Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem (la antigua Norteamérica) bajo el poder tiránico del “Capitolio”. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus principios se pondrán a prueba con “Los juegos del hambre”, espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.

OPINIONES



BS5: He leído este libro y he de reconocer que me gustó mucho, aunque tengo que admitir que lo leí por recomendación de mis amigas. Es un libro alucinante, me gustan muchísimo los protagonistas. He llegado ha comprender a los personajes, a odiarlos e incluso a quererlos. Lloré en algunos momentos (tengo que admitir soy de lágrima fácil y es que hay momentos bastante durillos). Os lo recomiendo, me ha gustado mucho de verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario